El pasado 9 de junio se conoció que la muerte del coronel Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, cuando su escolta salió a comprar una botella de agua y lo encontró muerto al interior de su vehículo.
El coronel Dávila había sido llamado a declarar ante la Fiscalía por el caso de las ‘chuzadas’ a las que habría sido sometida la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y por el uso indebido del polígrafo.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro mencionó en su momento que la muerte del coronel era un suicidio. «Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión», escribió.
El mandatario también mencionó que el fallecimiento de Dávila se habría presentado tras el olvido del arma del escolta dentro de su camioneta, con la cual, el coronel Óscar Dávila se habría disparado en la sien.
«Mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado».
Al respecto, desde la Fiscalía se llamó a declarar a Carlos Alberto Feria Buitrago y el abogado Miguel Ángel del Río.
«Fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República. Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio, y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio», dice un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía confirma que la muerte del coronel Óscar Dávila fue una muerte violenta
Este miércoles 21 de junio, desde la Vice Fiscal General de la Nación, la fiscal Marta Mancera, en compañía del director general de Medicina Legal, han revelado que la muerte del coronel Dávila fue un suicidio.
0 comentarios